Mundo Gotico

sábado, 11 de junio de 2011

Vampiros Urbanos


Para muchos no se trata sólo de una tribu urbana o una mera agrupación social. Aquellos que afirman ser góticos o siniestros (si bien existen matices distintos que permiten diferenciar ambos términos) comparten un mismo gusto estético, cultural y musical, así como sentido de pertenencia e idientidad a su grupo. Sin embargo, defienden la visión gótica del mundo como una forma de vida, como una auténtica filosofía. Se trata de personas con un carácter tolerante y un marcado individualismo filosófico. Apuestan por la diversidad social, la creatividad y el arte: tienden hacia la intelectualidad y rechazan el conservadurismo social. Acusados de ser cínicos, los góticos se consideran apolíticos, pues opinan que una afinidad política es una tema que radica en la conciencia personal de cada uno y ,por tanto, existen pocos conflictos entre ser gótico y tener una tendencia política. La tribu "siniestra" irrumpió en el panorama social muy a finales de los años 70, en el Reino Unido y más concretamente en Londres, gracias a la aparición de grupos musicales derivados del Punk. El grupo pionero fue Joy Division (su canción "Love will tear us apart" es el hito de la música gótica), y a este le siguieron bandas como Bauhaus, The Cure y Siouxsie and the Banshees. La base compositiva de estas canciones (la muerte, el amor, el sexo, la tristeza profunda y la depresión) sirvió para crear los cimientos de la filosofía de vida que en este post tratamos. La música gótoca es también conocida con el nombre de postpunk o música industrial y, sumando los grupos siguientes a los ya citados, destacan también Décima Víctimas, Parálisis o Slipknot.


1 comentario:

  1. mMMMMMMH pues, a juzgar por la info hay matices, ¿O no? hay matices de góticos, y de gente siniestra, yo estoy de acuerdo hasta cierto punto con el goticismo, odio el suicidio (pasé por eso, ¬¬) y detesto el masoquismo. Porsobretodo porque no nos lleva a nada además si uno quiere sufrir solo le basta recordar traumas infantiles y tiene para rato asi agoniiza por dentro. En algunas cosas no estoy de acuerdo como eso de creer en las personas y en que nos van a aceptar. Si uno sale como quiere, maquillado de blanco, ojos negros, bocanegra y ese esteticismo que personalmente no me gusta por más que referencie a la muerte, es obvio que van a andar cagandonos a putazos en media hora xDD
    Pero lo que me enferrrma a veces es que se busca siempre algo comercial, sea la filosofía que sea estoy segura que ni los goticos o emos se salvan de ganar plata si es que pueden vender algo al público. No sé a que te referís con personas ''siniestras'' pero me considero unapersona que solo viste de negro, es profunda, le gusta estar con su familia (no se mutila) y amigos. Pero por lo demás, tengo mis tirstezas profundas y tengo una clara visión de la realidad, ODIO la sociedad y si, se me considera sadica o siniestra en aspectos ya, más personales :P En fin, es todo un tema,
    Me gustaria dejar de hacer largos mis comentarios ¬¬

    ResponderEliminar